lunes, 7 de septiembre de 2009

IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa es la manera por la cual se transmite, quién es, qué es, qué hace y cómo lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea corectamente transmitida, al público deseado. es creada por todos los miembros corporativos de Mercadeo en conjunto con el personal de Comunicación como actividad principal de las RELACIONES PÚBLICAS. He aquí puntos importantes para mantener una buena imagen corporativa:
  1. Destacar la verdadera identidad de la Empresa.
  2. Transmitir notoriedad y prestigio.
  3. Reflejar la auténtica importancia y dimensión de la Empresa.
  4. Reducir el número de mensajes involuntarios.
  5. Atraer el mercado de capitales.
  6. Mejorar la actitud y rendimiento del personal.
  7. Mejorar al calidad de los procesos administrativos.
  8. Lanzar nuevos productos y servicios.
  9. Adquirir nuevos mercados.
  10. Relanzar las ventas.
  11. Reforzar el rendimiento de la publicidad.
  12. Optimizar el potencial comercial.
  13. Conseguir una opinión pública favorable.
  14. Reflejar la evolución de la Empresa.
  15. Organizar el futuro.

Te invito a reforzar la idea con el siguiente video:

17 comentarios:

  1. es muy bueno tener encuenta que a la hora de una buena presentacion, es muy importante seguir muchos pasos para estar acorde como vestimos y lo que estamos reflejando ante un publico.Es muy importante tener en cuenta la buena presentacion personal para que se proyecte una buena imagen de lo que somos ...

    francy tafur

    ResponderEliminar
  2. las relaciones publicas, tiene relacion con imagen corporal o corporativa la cual nos ayuda a dar una imagen de como somos, la manera que pensamos sentimos y nos expresamos y damos a conocer nuestras ideas .

    jessica c.vargas r.

    ResponderEliminar
  3. la imagen corporativa nos ayuda a estimular y contribuir al desarrollo empresarial y individual de nosotros mismos ante un grupo social o una empresa determinada para conllevar una relacion estrechamente buena y satisfactoria para poder satisfacer alguna nesesida o simplemente una forma de exprecion.

    WILMER JHAIR ORTIZ S.

    ResponderEliminar
  4. es muy importante ya que esta mostrando la imagen de una empresa;
    tambien es utilizada como estrategia de mercadeo para ganar mas clientes y vender un producto.

    paola moreno

    ResponderEliminar
  5. Siendo la imagen corporativa vital para la empresa, es importante considerarse con cautela ya que de ello depende su proyección creando un cuadro perdurable en la mente del publico que la aprecia, y esto debería ser tenido en cuenta por los miembros corporativos de mercadeo y el personal de comunicación y no tomarlo a la ligera como se ve en los ejemplos del video, donde hacen: copia, ofensas, imágenes no relacionadas con el objeto publicitario, toca sensibilidades, crean debates, criticas, polémicas, exaltan cosas ajenas a la empresa saliéndose del tema principal. Lo que lleva a que el target rechace estos anuncios, y se cree una mala imagen, contrario a lo que se busca, crea desprestigio, se trasmite mensaje erróneo. Pero también hay quienes manejan la imagen corporativa de forma correcta, realizan una innovación constante, dan una identidad corporativa positiva de recordación en la mente de su público, asociando el producto a su vida cotidiana. Por esto pienso que los propietarios o accionistas deberían tener en cuenta estos puntos y examinar el trabajo de este personal de mercadeó y de comunicación antes de permitir que salga al mercado o se de a conocer públicamente.
    Yuli Gonzalez.

    ResponderEliminar
  6. se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía. Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONGs. Las corporaciones no son la única forma de organización que generan este tipo de imágenes. Los gobiernos, las organizaciones caritativas, las organizaciones criminales, las organizaciones religiosas, las organizaciones políticas y las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.
    tambien lo que se reflegado en la personalidad que aquella persona con quien se tiene una comunicacion y en la imagen que ella se refleja . es de suma importancia la imagen hay es doncde se ve reflejada la imagen de muestra empresa si todos tenemos una buena actitud positiva frente atodos nuestros compromisos eso es lo mas importante estodo
    patricia vanegas

    ResponderEliminar
  7. es muy importante tener encuenta la imagen corporativa ya que con esta se da a conocer muchos obre nuestra creatividad y lo que pensamos en verdad tenemos que tener encuenta muchos pasos para lograr una buena imagen corporativa pero es muy importante resaltar que el video es muy complementario para nuestro aprendizaje ya que ponemos en riesgo no solo nuestra imagen si no la de la empresa en la cual estamos. por ejemplo coca cola es una de las mas grandes empresas del mundo y en su largo recorrido siempre a tenido una muy buena imagen en el publico y gracias a esto la mayoria de persona s toman coca cola el lado bueno de la vida......

    FrAnCy tAFuR

    ResponderEliminar
  8. PROFE TE COMENTO QUE ME DEJO ANONADADA CON ESTA INFORMACION Y SOBRE TODO CON EL VIDEO ESTA MUY INTERESANTE NO TENIA NI IDEA DE TODAS ESAS IMAGENES CRPORATIVAS GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION NO SABE LO IMPORTANTE QUE ES PARA MI Y MI CARRERA QUE DIOS LE SIGA DANDO TANTA SABIDURIA ATT LAURA ALMANZA

    ResponderEliminar
  9. me sorprende que la imagen corporativa se divida en tantas partes y que no sea solo una palabra pues a estas alturas nadie duda ya de lo importante que es para una empresa contar con una buena identidad corporativa, todos los días estamos escuchando palabras como logotipo, brand, identidad etc. En muchas ocasiones se hacen erróneas interpretaciones de los diferentes términos usados dentro del campo de las “identidades corporativas”, estando todos relacionados pero existiendo importantes diferencias entre las diferentes partes que conforman la identidad corporativa de una empresa.

    lauris

    ResponderEliminar
  10. una imagen corporativa debe ser creible. es decir la imagen debe estar relativamente cerca de sus comportamientos reales a ser creibles. una buena imagen corporativa total se debe considerar como la suma de total las imagenes......
    si queremos dar una buena imagen tenemos que mostrar realmente como somos, no las apariencias ya que asi podemos estar seguros de lo que queremos, y lo mas importante de si mismos podemos odtener unos buenos resultados.... para nuestra empresa. lo que nos comentaba el profesor si nos ponemos una ropa que no es de nosotros muy seguramente no seremos una seguridad al proyectar.

    yury ostos..

    ResponderEliminar
  11. YANIRA MORENO
    EN ESTE VIDEO NOS DA A CONOCER COMO EMPIEZA LA EMPREZA DE COCACOLA, QUE AL EMPEZAR ES EXCELENTE PERO EMPIEZAN A DAÑARLE LA IMAGEN COORPORATIVA CON IMAGENES QUE NO HACEN PARTE DE SU IMAGEN. POR ULTIMO EN ESTE VIDEO NOS DAN A CONOCER QUE DEBEMOS CREAR UNA IMAGEN COOPORATIVA CON EXCELENCIA SIN IRNOS A EQUIVOCAR CON OTRAS IMAGENES QUE NO SON HACEN PARTE DE NUESTRA IMAGEN Y ASI LOGRAR LO QUE QUE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  12. LA IMAGEN COORPARATIVA ES MUY IMPORTANTE YA Q NOS DA A CONOCER UNA MARACA O UNA FORMA DE SABER CONOCER EL PRODUCTO Y ASI MISMO LOGRAR IMPACTAR EL MERCADOY PARA ESTO SE LLEVA COMO PUBLICIDA PARA LA IMAGEN COORPORATIVA

    ResponderEliminar
  13. la imagen corporativa es una forma de dar a conocer algun producto al mercado es importante porque de la manera que es vista y llamativa asi mismo recibe sus ingresos y reconocimiento un claro ejemplo es cocacola
    que es reconocido por todos y ademas provocativa con solo mirar y se reconoce en todo el mundo
    katherin herrera

    ResponderEliminar
  14. Este articulo de imagen corporativa es muy interesante ya que me da las pautas necesarias de como debo presentar mi producto mediante avisos, graficos,comerciales,etc para que la gente entienda lo que quiero ofrecer, siempre y cuando guardando la identidad de la empresa. Una cualidad que se debe tener es conocer muy bien el producto para poder impactar en el mercado y asi tener unos buenos ingresos.

    Flor Maria Huertas H.

    ResponderEliminar
  15. ANTES DE PENSAR EN DAR A CONOCER UNA BUENA IMAGEN CORPORATIVA SE DEBE TENER EN CUENTA LA IMAGEN PERSONAL,ME PARECE QUE COCACOLA ES UNA COMPAÑIA EXCELENTE Y SE HA CARACTERIZADO POR MOSTRAR A SUS CLIENTES CALIDAD EN SUS PRODUCTOS,PRECIOS,PLAZAS, Y PROMOCIONES, YA QUE LA MAYORIA DE SU PERSONAL PRESTA UN EXCELENTE SERVICIO.
    EN CUANTO AL SABOR DE COCACOLA ES UNA BEBIDA UNICA.............

    ResponderEliminar
  16. vemos la imagen de cocacola el impacto que ha tenido en el mercado debido a la buena imagen que se han propuesto hacer en todo el comercio y podemos definir que la imagen de una empresa desde el comienzo debe ser de un excelente impacto ya que esto es muy importante para llegarle al acliente y podemos destacar que asi mismo es la imagen de los dueños o al menos de los que la manejan y da mucho que desear ya sea bueno o malo.es como la presentacion personal de la empresa.

    MIRYAN BLANCO
    JOSE PASCUAS

    ResponderEliminar
  17. Los encargados de manejar la imagen corporativa de una empresa tienen la responsabilidad no solo laboral de llevar una imagen positiva de la empresa al mercado, si no social de ser creativos, de llevar mensajes positivos no solo para el comercio si no también para la sociedad, que muestren que la empresa o corporación no solo se interesa por vender si no que también por ayudar y apoyar a la sociedad, por ser participe en el cubrimiento de las necesidades no solo fisicas y mentales de una persona si no de toda una sociedad, sea cliente o no.
    John Espinosa

    ResponderEliminar