lunes, 31 de agosto de 2009

PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica cordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadíendolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Estas Relaciones implementan técnicas de negociación, mercadeo, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distíntos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.
Para ampliar la información del tema, visualiza el video a continuación:

15 comentarios:

  1. Es interesante el video porque relata la historia de las relaciones públicas, y de este saco la conclusión: las relaciones publicas surgen de la necesidad que por naturaleza tiene el hombre de relacionarse y haciendo uso de esta necesidad la emplea para bien propio por medio de negociaciones en la que proyecta la imagen de la empresa haciendo uso de la comunicación, y así influir de manera positiva sobre otros.
    Yuli Gonzalez.

    ResponderEliminar
  2. yury ostos. yury.ostos@hotmail.com
    es muy interesante este video ya que nos aclara muchas dudas con respecto alas relaciones publicas, ya que las pasamos por alto y no las ponemos en practica ala hora de relacionarnos con los demas.

    ResponderEliminar
  3. este video es interesante por que muestra como nacieron las relaciones publicas
    y como se deben aplicar en los distintos ambitos de trabajo....todo depende de el buen manejo que le debe dar "un ralcionista publico" a los manejos de su empresa
    teniendo en cuenta que debe tener una personalidad adecuada para este cargo y asi pueda dar un buen manejo a su empresa...

    y tambn habla de un buen servicio al cliente por que "el cliente es primordial"

    ana maria clavijo...

    ResponderEliminar
  4. tatiana castro dice...
    me parece muy bueno el video ya que nos enseña mucho de las relaciones publicas,de su historia y de algunos pasos principales para llegar a ser un excelente relacionista publico.

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien este video nos enseña las diferencias de las relaciones publicas gracias por compartir con nosotros todos tus conocimientos y sabiduria espero te pueda compartir algo de mi experiencia hablo con laura almanza

    ResponderEliminar
  6. HEIDY JOHANNA CASTRO
    como nos muestran en el video un relacionista publico tiene que demostrar unas ciertas habilidades para poder afrontar la dificultades que se presentan en el ambito de las relaciones publicas.
    ademas de esto nos da a conocer unos pasos para poder tener un mayor conocimiento sobre las habilidades intelectuales que deben los relacionistas. en cuanto a historia nos muestran como surgen las relaciones publicas y con que fin son originarias y que beneficios nos puedan traer.

    ResponderEliminar
  7. YANIRA MORENO DIJO:
    En este video me dio a conocer que las relacines publicas son muy importantes, como nos explica que un relacinista publico tiene la capacidad de dirigirse a un publico con personalidad, liderazgo y con buenos valores.
    Tambièn es una persona que busca estrategias nuevas para darle a una soluciòn de inmediato a cada uno de los problemas que se presente en su empresa, siempre da la cara por su empresa.
    En concluciòn un relacionista pùblico es quien tine la capacidad de ser una persona de ACTITUD POSITIVA.

    ResponderEliminar
  8. BLANCA XIOMARA CCONTRERAS
    Este video es muy interesante ya que da aconocer que son las relaciones publicas como nacieron en que países se utilizaron; ejeplo que en Europa solamente las utilizaron las milicias para llegar a cuerdos con el ejercito, y las caracteristicas de las relacines publicas que se mantiene una comunicación interna y externa que sedebe trabajar en conjunto y con mucha coherercia.
    y pues por ultimo las funciones de un relacinista publico que esaquel que debe dar la cara por su epresa, el crea ejecuta y estudia resultados además debe caracterizarse por ser un buen lider.

    ResponderEliminar
  9. este video es muy importante ya que nos da a conocer mas a fondo que son las relaciones publicas ,como nacieron y como las debemos utilizar para nuestra vida cotidiana


    francy tafur

    ResponderEliminar
  10. RELACIONES PUBLICAS,LO PRIMORDIAL ESTABLESER UN VINCULO SOCIAL CON UNA O DEMAS PERSONAS PARA PODER INERACTUAR Y DESARROLLAR UNA BUENA COMUNICACION COMUN INDIVIDUO O ORGANIZACION PARA DARNOS A CONOSER A LOS DEMAS COMO PERSONA.

    JESSICA C.VARGAS R.

    ResponderEliminar
  11. LAS RELACIONES PUBLIUCAS SON TODOS AQUELLOS ELEMENTOS QUE NOS PERMITEN INTERACTUAR CON LAS DEMAS PERSONAS Y DESARROLLAR UNA BUENA COMUNICACION Y ENTENDIMIENTO ENTRE UNA O VARIAS PERSONAS DE UN GRUPO SOCIAL

    WILMER JHAIR ORTIZ S.

    ResponderEliminar
  12. el video nos muestra de como nacio las relaciones publicas y como lo podemos practicar en nuestro lugar de trabajo o con los amigos y asi ser mas facil frente a un poblico mas grande y q no se nos haga tan dificil y poder hablar mas facil de dicha empresa y a esto lo acumpaña la buena imagen personal y tener una buena vocalizacion y tambien es importante conoser del tema o si no las demas personas no van a entender...

    ResponderEliminar
  13. EN EL VIDEO PODEMOS VER COMO SE ELACIONA LOS GRUPOS DE TABAJO Se llama relaciones públicas (RR.PP.) a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.

    PATRICIA VANEGAS

    ResponderEliminar
  14. todas las personas por naturaleza necesitamos de otras para vivir,nadie podria salir adelante sin el apoyo o la compañia de otra u otras personas.
    El video me gusto mucho, pues, alli nos muestra ejemplos de liderazgo, profesionalismo, entre otros.

    ResponderEliminar
  15. Este video es interesante ya que nos muestra ademas de la historia de la relaciones públicas, la forma en como se encuentra organizada, que es un área muy importante en una organización o empresa ya que es la que se encarga de nada mas y nada menos que de la IMAGEN de la misma y el perfil que debe tener la persona encargada de esta taréa.
    John Espinosa

    ResponderEliminar