viernes, 28 de agosto de 2009

¿Cómo hacer un Plan de Mercadeo?

Eventualmente, puede ser sencillo indicar con palabras cómo hacer un Plan de Mercadeo, sin embargo, llevarlo a la práctica es más complicado si no reconocemos los aspectos básicos. En este artículo, pretendo mostrar con un lenguaje simple, esos puntos elementales para empezar el camino.
Antes de iniciar cualquier actividad, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar la Empresa, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que la misma funcione eficientemente. Por esta razón, cualquier actividad comercial que se soporte en Estrategias de Mercadeo, debe ser planeada con un criterio profesional.
Un Plan de Mercadeo es, un documento previo a una inversión, lanzamiento del producto o comienzo de un negocio donde, entre otras cosas, se detalla lo que se espera conseguir con ese proyecto, lo que costará, el tiempo y los recursos a utilizar para su consecución, y un análisis detallado de todos los pasos que han de darse para alcanzar los fines propuestos. A continuación se muestra las 'etapas del Plan de Mercadeo':
Para ampliar el tema, te propongo visualizar y analizar el siguiente video:







15 comentarios:

  1. BLANCA XIOMARA CONTRERAS

    es muy importante este video ya que nos guia como
    debemos hacer un plan de mercadeo que es un proceso el identifica las necesidades del publico y de esta maner buscaestrategias para satisfacerlas necesidades de este publico debe identificar el cliente objetivo para el servicio o producto que vamos a ofrecer ami modo de ver es un buen dato ya que ala hora de hacer un plan de mertcado podemos apoyarnos en lo aprendido hoy .

    ResponderEliminar
  2. Importante, ya que ayuda a conocer y tener en cuenta las diferentes variables al realizar un plan de mercado para un producto o servicio, pues hay que tener en cuenta que este puede variar según el público objetivo y según las necesidades de este y/o de la empresa.

    Bony Beltrán

    ResponderEliminar
  3. El plan de mercadeo no se trata de lanzar una cantidad extravagaante de publicidad con el fin de atrapar un cliente x. Es importante segmentar el mercado ya que como dice el video no le podemos vender a todo el mundo sino una poblacion limitada, tambien es importante crear estategias de ventas pues estas ayudan a la conquista de dicho mercado.

    YOVANY LOPEZ

    ResponderEliminar
  4. ESTE VIDEO ES MUY INTERESANTE PORQUENOS INDICA COMO PODEMOS SER OBJETIVOS AL INICIAR CON UN NEGOCIO, EL PORQUE DE LAS COMPETENCIAS A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL,LO QUENOS COMBIENE PARA QUE NUESTRO NEGOCIO FUNCIONE A CORDE CON LAS NECESIDADES DEL PUBLICO EN GENERAL

    ResponderEliminar
  5. bueno este es un video realmente interesante devido a las pautas que nos da para iniciar un plan de mercado devido a las competencias de los mercados tanro nacional como internacionalmente att angelica orjuela mayorgacod 781073

    ResponderEliminar
  6. este video es muy importante porque me enseña que debo tener muy en claro los fines de la empresa en la cual voy a trabajar, teniendo en cuenta la segmentacion para abrir el negocio, debo planear bien el flujo de gastos para que esto se ejecute exitosamente y pueda obtener una buena rentabilidad de mi empresa.


    FLOR MARIA HUERTAS HUERTAS

    ResponderEliminar
  7. en el video nos explican la importancia de realizar el DOFA en nuestro plan de mercado y en base del analisis podemos realizar estrategias para alcanzar la rentabilidad fijada en el objetivo.
    Tambien tener encuenta el trato de nuestros clientes, la importancia de planear, para asi mismo saber manejar los gastos y costos y lograr la meta propuesta del negocio.


    SANDRA PATRICIA LOZADA SALAZAR

    ResponderEliminar
  8. me parecio muy interesante y habla claramente de lo importante que es realizar un buen plan de mercadeo para tener un negocio con exito y continuidad en el mercado

    ResponderEliminar
  9. Este video nos muestra con palabras claras y consisas las pautas a tener en cuenta para la elaboracion de un buen plan de mercadeo puesto que nos explica la forma y el orden para la realizacion de este asi evitando los errores que nos lleven a la mala entrada a un mercado y por consiguiente el fracaso de nuestro producto o servicio. FERNANDO MONTENEGRO HERRERA

    ResponderEliminar
  10. Este señor publicista, la tiene clara. Indiscutiblemente si se quiere progresar en la empresa hay que tener encuenta estos tips basicos, acertados.
    Gloria Rodriguez.

    ResponderEliminar
  11. El video es muy interesante porque habla de los pasos que hay que segir para realizar un buen plan de mercadeo,que es muy similar a las clases que estamos viendo, pero falta profundizacion ya que el video es muy corto de tiempo, pero de todas maneras nos enseña los pasos a segir ordenadanente.
    Ricardo Sanchez Ariza

    ResponderEliminar
  12. Es interesante, ya que la elaboracion de un plan de mercadeo es muy importante para todo tipo de negocio y debemos tener en cuenta estas pautas para que este funcione eficientemente logrando todos los objetivos propuestos.

    YULY M. GARCIA S.

    ResponderEliminar
  13. me parecio muy interesante y habla claramente de lo importante que es realizar un buen plan de mercadeo para tener un negocio con exito y continuidad en el mercado.
    Att: diana milena leon

    ResponderEliminar
  14. definir claramente a lo que se dedica la empresa, su entorno y su mercado, es importante analizar el DOFA,la segmentacion, el crecimiento y las estrategias... para que una empresa genere rentabilidad el plan de mercadeo es vital.att: johanna neira

    ResponderEliminar
  15. es interesante ver que un plan de mercado bien preparado, organizado, con objetivos especificos de que se va hacer, quien lo va hacer y como se va a controlar es la clave para tener el exito asegurado, ya que se va a dar una imagen positiva, de confianza a los posibles consumidores de nuestro producto o servicio.

    ResponderEliminar